La receta de tabulé que todos conocemos tiene como ingrediente protagonista el cús-cús. No obstante, a día de hoy contamos con un un alimento que se está incorporando a nuestra alimentación y puede ser una opción alternativa y diferente al cus-cús: la QUINOA. Se trata de un alimento que se clasifica como pseudocereal.
Entre sus propiedades nutricionales destaca su aporte en proteínas; ser rico en minerales como el calcio, hierro y fósforo; vitaminas del grupo B, C y E; y contener grasa saludable perteneciente a los omega-6, lo que ayuda a controlar los niveles de colesterol. Además, al ser un pseudocereal que no contiene gluten, es apto para las personas con celiaquía. Debido a su alto aporte en fibra, la quinoa proporciona un potente poder saciante, por lo que es ideal para regular los niveles de glucosa y para la pérdida de peso.Es por todo ello por lo que, no nos cabe duda de que este alimento es más que aconsejable para incluir en nuestra alimentación.
Te dejamos una receta a modo de ejemplo en la que se utiliza la quinoa como ingrediente estrella y que te animamos que pruebes... ¡no te arrepentirás!
INGREDIENTES:
250g Quinoa
1 Zanahoria
1/2 Calabacín verde
1/2 Pimiento rojo
1/2 Pimiento verde
1/4 Cebolla
2 dientes de ajo
Chorrito de aceite de oliva virgen extra
Sal
Chorrito de limón
Especias: pimienta negra
Perejil y cilantro
ELABORACIÓN:
1. Poner en un cazo agua y dejarla que hierva. A continuación, echamos los 250 g de quinoa y esperamos a que los granos aumenten su tamaño y estén blanditos.
2. Una vez hayan aumentando de tamaño, escurrir la quinoa. Apartamos.
3. Rehogar todas las verduras con los dientes de ajo, aceite de oliva virgen extra, perejil y cilantro. Cuando estén casi blanditas, echamos las especias para que empiecen a fusionarse los sabores.
4. Echamos la quinoa que teníamos apartada previamente junto con las verduras y salpimentamos.
5. De manera opción, podemos añadirle un chorrito de limón para darle un toque ácido.
6. Apartar y servir.
Rápido, rico y nutritivo. Así es un plato con quinoa. Desde Centro de Nutrición Pirámide te animamos a que pruebes este alimento y que personalices los platos con tus alimentos favoritos.