En la receta de hoy veremos cómo hacer tortitas de avena y plátano, un ejemplo de desayuno rico y saludable.
La avena es un cereal con alto contenido en hidratos de carbono de absorción lenta y en fibra soluble, lo que nos ayudará a regular nuestro tránsito intestinal y a controlar los niveles de azúcar en sangre. Además, es un cereal rico en aminoácidos esenciales y destaca por su contenido en vitaminas del complejo B y E, y en minerales como el hierro, zinc, fósforo, magnesio y calcio.
En la receta que os vamos a dejar a continuación, utilizaremos copos de avena, pero también podría hacerse con salvado o con harina de avena.
Ingredientes para 2 personas.
- 1 huevo
- 3 claras
- 30 gramos de copos de avena
- 1 cucharada sopera de leche desnatada/o bebida vegetal de avena
- 1 plátano
- Canela y edulcorante al gusto.
- Aceite de oliva
Elaboración:
- En un vaso batidor añadimos todos los ingredientes y los mezclamos con ayuda de una batidora hasta obtener una mezcla homogénea.
- Ponemos unas gotas de aceite en una sartén antiadherente y calentemos a fuego medio-alto.
- Vertemos parte de la mezcla (según el tamaño de tortita que deseemos) y dejamos que se cocine durante aproximadamente un par de minutos. Después, le damos la vuelta y dejamos que se cocine por el otro lado unos minutos más
- Podemos decorar las tortitas con unas rodajas de plátano por encima. ¡Y listas para comer!
Y para los más chocolateros, podéis añadirle a la mezcla inicial un poco de cacao puro en polvo desgrasado sin azúcares añadidos ¡riquísimas!