El huevo es un alimento muy versátil e interesante desde el punto de vista nutricional. Podemos preparar infinidad de recetas con ellos: dulces, saladas, elaboradas, sencillas... Pero, ¿Qué pueden utilizar en su lugar las personas con alergia al huevo o las personas veganas?
- Semillas de lino, chía: podemos mezclar una cucharada de las semillas con tres de agua y lo dejamos reposar unos 20 minutos. De esta forma, las semillas se hidratan formando un gel que nos sirve como sustitutivo del huevo en elaboraciones dulces.
- Tofu blando: es un recurso muy interesante para hacer revueltos desmigando el tofu, o echarlo en ensaladas en lugar del huevo cocido.
- Harina de garbanzo: juntándola con agua podemos incluso emplearla para hacer una tortilla de patatas vegana. Aporta bastante textura a la elaboración y no difiere tanto en sabor. También podemos usarla para hacer muffins salados con verduras.
- Plátano, manzana asada: sobre todo en elaboraciones dulces, suelen acompañarse de copos de avena, harina de espelta integral... Podemos cocinar de manera saludable magdalenas, tortitas, galletas...
Todas las opciones son saludables para la población general y son fáciles de realizar, pero siempre tienes la posibilidad de acudir a tu dietista-nutricionista para que te asesore de manera más personalizada y te resuelva todas las dudas que te puedan surgir.