Nuestro Método

Te presentamos el método Pirámide con el que podrás conseguir un peso saludable a través de los alimentos, sin poner en riesgo tu salud. En nuestra clínica te ensañamos a cómo puedes perder y mantener tu peso sin tener que recurrir a ningún tipo de dieta milagro ni pastillas/batidos. Teniendo en cuenta el estado físico(enfermedad, deportista o sedentario) y periodo de la vida en la que te encuentres (embarazos, menopausia, entrenamientos deportivos, adolescencia, enfermedades..).

En Pirámide, nos interesamos por tus hábitos alimenticios, gustos, horarios, para descubrir el motivo por el cual puedes haber subido de peso.

Es importante saber los resultados de tus análisis de sangre (colesterol, azúcar, tiroides, tensión arterial, triglicéridos, hierro…), tu historial clínico para poder hacerte una dieta lo mas personalidad y efectiva posible.

Otro factor importante en tenemos en cuenta es tu actividad diaria, tener un trabajo activo o sedentario, ir al gimnasio, preparar unas oposiciones o competiciones…

Después de todo en función de tus necesidades, plantearéis los objetivos a corto y a largo plazo y dibujará contigo el camino a seguir.

Después de conocer todos estos factores procedemos a realizar un estudio de tu composición corporal:

  • Peso.
  • Altura.
  • Metabolismo basal: son las Calorías que necesita tu cuerpo diariamente para mantenerse.
  • Masa grasa: cantidad de grasa total del cuerpo.

    • Grasa visceral (grasa que rodea tus órganos y la más peligrosa de todas)
    • Subcutánea: la que está debajo de la piel.
  • Masa libre de grasa: engloba todos los tejidos que no contienen grasa.

    • Agua corporal total (intracelular y extracelular) para saber si tienes o no retención de líquidos y en qué cantidad.
    • Proteínas (“músculo”)

 

Te enseñaremos en un gráfico la evolución de tu estado fisiológico en cada una de las revisiones, donde te mostraremos tu estado fisiológico  segmentado en las diferentes partes de tu cuerpo (troncos, brazo derecho/izquierdo, piernas derecha/izquierda) y podrás ver la evolución en el tiempo.

Después realizaremos tu dieta contigo para conocer tus costumbres, gustos, horarios de trabajo o estudios para que sea totalmente personalizadas. Y lo más importante, saldrás de la consulta con tu dieta, en la que explicamos las recetas e ingredientes de cada plato. Además te facilitamos la lista de la compra.

En posteriores revisiones, vemos cual ha sido la evolución volviendo a realizar tu composición corporal y realizando otra dieta según los resultados obtenidos.

Al principio es recomendable una revisión semanal para ver como te adaptas tú y tu cuerpo al cambio de alimentación. Y cuando veamos la evolución deseada, estas revisiones podrán espaciarse en el tiempo, pasando a ser quincenales o mensuales. Estos periodos de tiempo también se adaptan a la disponibilidad y necesidades de cada persona y no son estrictos, aunque si recomendables.

Ahora bien, no todas las personas tienen las mismas necesidades por lo que tratamos diferente según el caso de cada uno.