¿Sabías que el SOBREPESO y la OBESIDAD es un factor que empeora el pronóstico de COVID-19?
Desde que estalló la pandemia por coronavirus, han sido numerosos estudios los que se han empezado a llevar a cabo para intentar reducir su incidencia y tener en cuenta los factores de riesgo frente al mismo.
Algunos de ellos, han tratado el sobrepeso y la obesidad en relación a los casos de contagio por coronavirus. ¿Por qué estos pacientes tienen peor pronóstico en caso de contraer el COVID? Porque el sobrepeso y la obesidad están asociadas a otras comorbilidades como son la hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2 o dificultades respiratorias, convirtiéndoles en más vulnerables a la hora de combatir el virus.
Las personas son sobrepeso y obesidad suelen tener un sistema inmunitario más débil, puesto que su alimentación es deficitaria en alimentos saludables y de calidad junto con un estilo de vida sedentario. Un sistema inmune fuerte será nuestro mejor aliado para protegernos de contraer enfermedades. Es cierto que no existen alimentos curativos ni que por sí mismos sean capaces de prevenir el contagio. No obstante, una buena alimentación con nutrientes esenciales nos ayudará a reforzar este sistema inmunitario.