Son muchas las propiedades que les atribuye a las infusiones. Desde hace años, se utilizaban como remedios caseros curativos. A día de hoy, sabemos que entre sus beneficios encontramos:
- Poder antiinflamatorio, bactericida y antioxidante.
- Depurativas y diuréticas.
- Alivio de la hinchazón abdominal y dolores menstruales.
- Mejora de las digestiones (disminuyen la acidez y flatulencias).
- Propiedades relajantes (conciliar el sueño).
- Ayudan a combatir catarros, aliviar la tos y la congestión.
- Contribuyen en la reducción de la tensión arterial y retención de líquidos.
Podemos tomarlas en cualquier momento del día y es una alternativa diferente para aquellas personas que consumen café en exceso en el día. Además, es una manera fácil de hidratarnos en días de frío en los que sentimos que nos cuesta más beber agua y siempre se agradece tener algo calentito en el estómago.
En Centro Nutrición Pirámide disponemos de una gran variedad de infusiones YogiTea, conocidas tanto por su sabor como por su agradable olor, basadas en recetas ayurvédicas de hierbas aromáticas y especias de la filosofía india. Nada mejor que acompañar nuestros momentos de desconexión con una buena infusión y disfrutar de los pequeños placeres.
Infusión chili dulce de regaliz y cacao, chai cúrcuma, té blanco con aloe vera, rooibos de vainilla, infusión con eucalipto y tomillo, té matcha, hinojo y jengibre, hibisco y arándanos rojos... ¡Llévate el menú semanal con alimentos saludables con tu infusión favorita y comienza un nuevo estilo de vida de lo más motivad@!