¿Por qué no adelgazo aunque vaya mucho al gimnasio?
Has dado un buen paso, te has apuntado al gimnasio, estás animado a mejorar tu salud y tú estilo de vida. Todo es novedad y además te gusta, por lo que empiezas a ir más veces y más tiempo al gimnasio y esperas que poco a poco te vayas poniendo más en forma y vayas adelgazando.
Pero pasan los días, te vuelves a pesar y no has bajado nada de peso. Te preguntas que estarás haciendo mal.. y de repente te viene la inspiración ¡Tienes que ir más horas y más días.! Pasan los días, te vuelves a pesar y resulta que sigues sin bajar de peso a pesar de todas las horas que te pasas en la cinta, haciendo ciclo, con las pesas, etc... ¡Y eso que vas ahora todos los días! Y te pesas continuamente . Te preguntas ¿Por qué no adelgazo si estoy yendo al gimnasio como todo el mundo?
La respuesta es simple, necesitas mejorar tu alimentación. Para bajar de peso es necesario hacer deporte y sobre todo comer bien.
Uno de los errores es porque nos pensamos que haciendo deporte podemos comer lo que queramos porque hemos quemado Calorías en el gimnasio. Pero no nos damos cuenta de que realmente queremos quemar es la grasa acumulada que tenemos y no lo que acabamos de comer. Y así es como por mucho ejercicio que hagamos nunca adelgazamos.
Otro error es que pensamos que por hacer deporte podemos comer como deportistas de élite, pero ni entrenamos la misma cantidad de horas ni con la misma intensidad por lo tanto no podemos comer igual. Seguro que Rafa Nadal podría llevar a la ruina un buffet libre después de un partido.
También es importante revisar tus entrenamientos, seguramente lo que haces en el gimnasio no es lo que necesitas. Asegúrate también de que estás haciendo bien los ejercicios, ya que por mucho que los hagas, si la técnica no es la adecuada no va a servir de nada.
En Centro de Nutrición Pirámide te asesoraremos sea cual sea tu necesidad, bajar de peso, aumento de peso, aumento de masa muscular, mejorar tu rendimiento deportivo nos adaptamos a tus horarios y vida laboral, las veces que vas al gimnasio, que deporte realizas, … Con dietas totalmente personalizadas, ya se sabe del dicho que cada persona es un mundo y lo que le puede sentar o venir bien a una persona puede que a mí no.
Además ahora, vivir100 con lo que podrás tener una atención más personalizada y estar asesorado por un profesional sobre qué ejercicios hacer y cómo realizarlos para evitar molestias, lesiones y mejorar tu rendimiento deportivo adaptándolo a ti.