La pasta es uno de los alimentos que más nos gustan y que más recetas nos permiten hacer. Desde 1955, el 25 de octubre se celebra el Día Mundial de la Pasta. Se eligió esta fecha con motivo del primer Congreso Mundial de la Pasta celebrado en Roma.
Hoy en día podemos encontrar desde la tradicional pasta al huevo hasta pastas hechas con legumbre que nos permiten aumentar su aporte de proteína. Además de los productos con los que se elabore, en Italia hay más 130 tipos de pasta en función de sus formas y si llevan relleno.
Se podrían clasificar en pastas corta, larga, rellena y otros. En función de la forma es más adecuado acompañarlas con unas salsas u otras, como las pastas para sopas. Por ejemplo, las salsas más densas son ideales para pastas cortas, sin embargo, las más fluidas para pastas largas
Receta: Pasta con pesto de aguacate
Para esta receta de pasta os recomendamos que utilicéis pasta tipo pappardelle, spaghetti o lunghi, ya que al ser alargada nos permite saborear más la salsa de la que lo acompañamos.
Lo ideal sería unos 80 g de pasta por persona. Para conseguir que esta quede al dente siempre os recomendamos seguir las indicaciones del fabricante que aparecen en el paquete.
Para la salsa (4 raciones aprox.) necesitaremos:
- 35 g de espinacas frescas
- 1 aguacate maduro
- 40 g de nueces peladas
- 1 diente de ajo
- 10 g de hojas de albahaca fresca
- 25 g de Grana Padano
- Sal y pimienta al gusto
Para realizar la salsa picaremos todos los ingredientes en una trituradora de alimentos. Una vez hayamos conseguido una textura pastosa, añadiremos 125ml del agua de cocción de la pasta para que se quede más líquida.